top of page

Aprender una lengua significa no solo conocer su gramática y su vocabulario, sino también,  y sobre todo, cómo usarla de una forma socialmente adecuada.

Para ello, será muy importante ser consciente de los referentes culturales, los hábitos y las costumbres de los hablantes con los que nos relacionemos.

Es difícil establecer generalizaciones en torno a una lengua que, como el español, es hablada en tantos países diferentes, con sus respectivas culturas y sociedades.

Por estos motivos surge esta revista. A través de ella contaremos nuestras experiencias durante las próximas semanas, en las que observaremos estas características en la ciudad de Madrid y en aquellos otros lugares a los que viajemos mientras dure nuestra estancia en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Esperamos que este documento sea de utilidad para aquellos que deseen vivir una experiencia similar a la nuestra en un futuro, y, ante todo, que los lectores puedan disfrutar tanto como nosotros de las anécdotas y situaciones que aquí contaremos.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

El equipo de redacción de Revista UPCOele.

bottom of page